Advertisement

Cuatro Clásicos de grado copan la escena en La Rinconada este domingo 13 de abril

El importado Juan Valdez (USA) es la gran vedette por su impresionante debut.

La décima tercera reunión en la arena del imponente Hipódromo Internacional La Rinconada se engalana con cuatro pruebas selectivas y el tradicional juego de las mayorías, el 5 y 6, la apuesta popular.

En la primera de la tarde se correrá la XVII edición del Clásico Manuel Fonseca Arroyal (G3), prueba que se disputará en distancia de 1.600 metros, donde correrán yeguas nacionales e importadas de tres años.

Para esta selectiva se encuentran inscritas cinco participantes, la principal candidata a llevarse la justa es la pupila de Carlos Luis Uzcátegui, Fleet Street (USA), que estará bajo la conducción de Jaime Lugo Jr.

Le saldrán al paso la pensionada de José Luis Balzán, Bella del Valle, con la monta del aprendiz Omar Rivas; Princesa Fina, yegua perteneciente a la cuadra de Humberto Correia, y que viene a buscar su tercera victoria corrida; Wladimir Sánchez se presenta con Negrita Hermosa, que llevara en el lomo a Kelvin Aray; y cierra la de Fernando Parilli Tota, Sugar Cane, con la silla de José Alejandro Rivero.

La segunda prueba de grado de la tarde será en la tercera de las no válidas, se trata del Clásico Peggy Azqueta en su edición número XVI; para esta competencia se encuentran inscritas siete aspirantes que recorrerán los 1.400 metros de la prueba.

La principal enemiga es la importada, Nikitis (USA), que parte como favorita por el desempeño en su debut, en esta oportunidad estará bajo la conducción del “Pochito” Lugo.

Sus principales enemigas seran: Bella Catira (Larry Mejías), Miss Indiana (Yamper González), Miss Emmy (Jaime “Pocho” Lugo).

En la cuarta del programa se estará rindiendo homenaje al “Negrito de San José”, por vez número 18, se correrá el Clásico Juan Vicente Tovar (G3), una prueba preparada para machos nacionales e importados de tres años.

Los ejemplares Marco Antonio (Jhonathan Aray) y Hermano Miguel (Yamper González) parten como los principales favoritos, sin embargo, el lote estará bastante disputado, porque Gran Victorioso (Hemirxon Medina), Prometheus (Francisco Quevedo) y Odín (Franklin Puello) no se la dejarán fácil.

Para la quinta válida se correrá el último clásico de la jornada, el Federico Carmona Perera (G2); para esta prueba en 1.400 metros, estará de nuevo en pista, el gigantón importado Juan Valdez (USA), que bajo la conducción de Jaime Lugo Jr. intentará emular su debut en La Rinconada, donde sacó más de 21 cuerpos de ventaja.

Sus contendientes: Mi Querida Emma (Yonkleiver Díaz), Ping Pong (Larry Mejías), Tuco Salamanca (Hemirxon Medina) y Compadre Peche (Jaime Lugo).

Líder en Deportes.