El técnico reiteró su enfoque en el Real Madrid y no quiso especular sobre cómo preparará su primera convocatoria con la selección brasileña, prevista para el 26 de mayo.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, se pronunció por primera vez tras hacerse oficial el lunes su designación como seleccionador de Brasil a partir del 26 de mayo. Ancelotti calificó este nuevo desafío como «un reto muy importante» que lo tiene «muy feliz», aunque insistió en su total concentración en «acabar bien» su etapa en el club blanco.
«El sentimiento personal, obviamente desde el día 26 seré el entrenador de Brasil. Es un reto muy importante, pero hasta ese día soy el entrenador del Real Madrid y quiero acabar bien este tramo final y esta fantástica aventura aquí», declaró en rueda de prensa.
En un tono relajado, Ancelotti bromeó: «Soy muy feliz. Si no tenía la rueda de prensa, hoy era un día fantástico. Pero tengo que explicar cosas que no quiero, porque tengo la camiseta del Real Madrid hasta el próximo día 25. Respeto esta camiseta, sí, pero soy muy feliz por lo que me está pasando».
El entrenador italiano remarcó su compromiso actual con el Real Madrid: «Vosotros estáis muy interesados en lo que pienso, pero tengo que pensar los tiempos que estoy viviendo, que son los días que me quedan aquí y, por el gran respeto que le tenga a este club afición y jugadores, estoy totalmente focalizado en lo que tengo que hacer en este último tramo de esta aventura espectacular».
Ancelotti evitó valorar el momento en que se produjo el anuncio por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el lunes por la tarde, mientras que el Real Madrid aún no ha emitido un comunicado oficial. «Se produce porque la CBF ha sacado este comunicado. Es oficial. Y desde el día 26 soy entrenador de Brasil», explicó. «El Real Madrid sacará el comunicado cuando ellos quieran, no hay ningún tipo de problema. Lo hará en los tiempos que ellos quieran y consideren oportunos; como hizo la Confederación Brasileña ayer. Cada uno actúa como mejor quiere actuar».
Finalmente, el técnico reiteró su enfoque en el Real Madrid y no quiso especular sobre cómo preparará su primera convocatoria con la selección brasileña, prevista para el 26 de mayo. «Sé perfectamente cómo van a ser estas dos semanas, preparando los tres partidos que quedan con el Real Madrid. Y después, el día 26, tengo otra cosa que hacer», concluyó.
Antena2.com- Relámpago Zuliano.