El Ejecutivo ha reafirmado su compromiso de mantener este bono indexado al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que garantiza que el monto en bolívares se ajuste periódicamente.
El Gobierno venezolano ha comenzado a pagar este 15 de mayo el renovado Ingreso contra la Guerra Económica a los empleados de la Administración Pública, estableciendo un monto de 11.280 bolívares, equivalentes a 119,80 dólares según el tipo de cambio oficial vigente para este jueves. Este ajuste representa un incremento significativo del 60,68% en bolívares y un 33,68% en dólares en comparación con el bono equivalente del mes de abril.
Esta medida se produce tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el ajuste del ingreso mínimo integral indexado, que se fijó en 160 dólares indexados. El jefe de Estado detalló que este aumento se debe al incremento del Bono de Guerra, que pasó de 90 a 120 dólares indexados, manteniendo el monto de los Cestatickets en 40 dólares.
El nuevo Ingreso contra la Guerra Económica, en su equivalente en dólares, permite a los beneficiarios adquirir aproximadamente el 17,69% de la canasta de 61 bienes y servicios monitoreada por Cedice Libertad, cuyo costo al cierre de abril se ubicó en 667,37 dólares.
El Ejecutivo ha reafirmado su compromiso de mantener este bono indexado al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que garantiza que el monto en bolívares se ajuste periódicamente. El aumento sustancial en dólares busca ofrecer un mayor alivio económico a los trabajadores del sector público en el contexto actual.
Banca y Negocios- Relámpago Zuliano.