Maduro adelantó que en los próximos días se darán a conocer detalles sobre un plan terrorista que la «oposición extremista» pretendía ejecutar para sabotear los comicios electorales.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la madrugada de este lunes, desde el Palacio de Miraflores, los resultados de las elecciones regionales y parlamentarias, que, según él, reafirmaron el poder del chavismo.
«Hoy la Revolución Bolivariana está más vigente y fuerte. Hemos demostrado el poder del chavismo y del bolivarianismo del siglo XXI. ¡No es cualquier cosa lo que juntos hemos logrado!», expresó Maduro.
El mandatario indicó que los gobernadores, legisladores y diputados electos tienen el desafío de «mantenerse en el territorio, trabajando desde la base. ¡Viva el poder popular, hasta la victoria siempre!».
«Esta victoria le pertenece al hombre y a la mujer de a pie, al pueblo noble, consciente y victorioso. Ha sido una gran jornada democrática, 54 partidos políticos de todas las corrientes han hecho un gran esfuerzo», agregó.
Maduro adelantó que en los próximos días se darán a conocer detalles sobre un plan terrorista que la «oposición extremista» pretendía ejecutar para sabotear los comicios electorales. Sin embargo, aseguró que este plan fue desarticulado gracias a la «fusión popular, militar y policial», garantizando así la paz del proceso.
«A nuestro comandante Hugo Chávez, que siempre está a nuestro lado, le decimos: ‘misión cumplida, tu pueblo jamás te ha fallado, tu pueblo está victorioso y sigue avanzando’ ¡Qué viva la victoria del 25 de mayo, que viva el poder popular, que viva la patria venezolana!», sostuvo.
Finalmente, el presidente enfatizó que «fue una jornada en paz, la elección número 32 y la victoria bolivariana número 30, en esta historia nueva y hermosa de la revolución bolivariana del siglo». Igualmente, aseveró que «estos resultados son el triunfo del pueblo organizado, del poder comunal y de nuestra democracia participativa».
Globovisión- Relámpago Zuliano.