Advertisement

¡Indignación en Barinas! Amputan pierna equivocada a abuelita diabética; dos médicos detenidos

De manera extraoficial, se pudo conocer que una comisión del Cicpc, Delegación Municipal Barinas, habría detenido a dos de los médicos que lideraron el equipo encargado de la amputación.

Un caso de presunta negligencia médica ha generado conmoción en Barinas. Familiares de Flor María Corredor, una abuelita de 83 años con diabetes, denunciaron que le fue amputada la pierna equivocada en el Hospital Dr. Luis Razetti. Tras lo ocurrido, dos médicos, incluyendo el cirujano responsable, estarían detenidos por el Cicpc.

Según la denuncia de los parientes, la anciana fue ingresada el pasado viernes debido a que su pie diabético se había agravado en los últimos días. Acordaron con el personal médico del hospital amputar la pierna afectada. Sin embargo, este domingo, tras la intervención, los hijos de doña Flor se percataron con horror de que le habían amputado la pierna sana.

«Exigimos que se haga plena justicia»

«Hicimos el reclamo a los médicos cirujanos y al equipo que los acompañaba y, en vista que nada se podía hacer, acudimos a las autoridades a denunciar esta mala praxis», afirmó Jesús David Carriazo Corredor, hijo de Flor.

Jesús David denunció que el doctor Rafael Flores, traumatólogo especialista y encargado de la cirugía, «no ha dado la cara». Acompañado de Andreína Corredor, nieta de doña Flor María, exigió que las autoridades policiales y judiciales actúen para que el personal médico asuma su responsabilidad. «Exigimos que se haga plena justicia», manifestaron.

«Deben ser castigados, porque la medicina es un don para servir y ayudar al prójimo y no para atentar con la salud de los seres humanos. Hoy es nuestra madre, pero mañana quién sabe quién será», expresaron los denunciantes, visiblemente afectados.

Dos médicos bajo custodia del Cicpc

De manera extraoficial, se pudo conocer que una comisión del Cicpc, Delegación Municipal Barinas, habría detenido a dos de los médicos que lideraron el equipo encargado de la amputación.

Una fuente policial no oficial indicó a un medio local que, en horas de la mañana de este martes, los detenidos rindieron declaraciones a los detectives. El caso ya se encuentra en conocimiento del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Este lamentable suceso ha puesto en el ojo del huracán la calidad de la atención médica y la responsabilidad profesional en los centros de salud del país.

Noticia al Dia y a la Hora- Relámpago Zuliano.