El segunda base criollo ha tenido un repunte significativo con el madero en los últimos siete desafíos.
José Altuve demostró una vez más su poder ofensivo este jueves al despachar su noveno jonrón de la campaña. A pesar de la conexión del venezolano, los Astros de Houston cayeron ante los Rays de Tampa Bay con un abultado marcador de 13 carreras por 3 en el Daikin Park.
El «Pequeño Gigante» conectó un batazo formidable ante una recta del abridor de Tampa Bay, Shane Baz. La pelota abandonó el parque por todo el jardín izquierdo, igualando momentáneamente el compromiso. Altuve, quien alineó como tercero en el orden y bateador designado, finalizó el encuentro de 3-1 con el jonrón, una carrera remolcada y una anotada.
Repunte ofensivo de Altuve
El segunda base criollo ha tenido un repunte significativo con el madero en los últimos siete desafíos. En ese lapso, Altuve ha bateado de 28-13 para un astronómico promedio de .464, con cinco cuadrangulares y ocho carreras fletadas, mostrando un gran momento ofensivo.
En cuanto al resultado del partido, el dominicano Edwin Uceta (4-1) se llevó la victoria en plan de relevo, su cuarta de la zafra. La derrota fue para el zurdo Bryan King (3-1), quien en la séptima entrada permitió cinco hits y cinco carreras (todas limpias).
Los Astros cortaron una racha de cuatro victorias consecutivas con este resultado. Con un récord de 30-26, se ubican a un juego de los Marineros de Seattle en la lucha por el liderato del Oeste de la Liga Americana.
Lider-RZ.