El gerente deportivo sí dejó entrever que la posibilidad de intentar algún movimiento existe, aunque reconoció que no sería una operación sencilla.
La temporada muerta de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sigue generando gran expectativa, con rumores de cambios y movimientos en todas las organizaciones. Los Navegantes del Magallanes han sido uno de los equipos más activos, realizando recientemente un importante canje con los Tigres de Aragua. Ahora, la «Nave Turca» está en el centro de un fuerte rumor que la vincula con las Águilas del Zulia, en una posible transacción por los experimentados Rougned Odor y Silvino Bracho.
Meridiano conversó en exclusiva con Federico Rojas, gerente deportivo del Magallanes, para conocer la postura del equipo ante estas especulaciones.
Magallanes valora a Odor y Bracho
Aunque Federico Rojas no confirmó la existencia de negociaciones en curso, sus declaraciones dejaron claro que la organización tiene en muy alta estima a ambos jugadores. «Son dos jugadores de mucha valía y de mucha experiencia, que han hecho cosas muy positivas en la Liga. Rougned ha tenido incluso pasado en Magallanes», resaltó Rojas, haciendo alusión al historial del infielder en la nave.
El gerente deportivo sí dejó entrever que la posibilidad de intentar algún movimiento existe, aunque reconoció que no sería una operación sencilla. «Para establecer un camino deben existir muchos elementos involucrados entre las organizaciones, para que ese camino se pueda allanar como tal», explicó Rojas.
Si bien no hay una confirmación explícita de negociaciones, las palabras de Federico Rojas sugieren que Rougned Odor y Silvino Bracho son nombres que agradan mucho en el seno magallanero. Por lo tanto, no sería una sorpresa que en el futuro se concrete un cambio que involucre a este par de exgrandesligas, quienes aportarían experiencia y calidad al roster.
Meridiano-RZ.