El pívot lidera el resurgimiento de Marinos de Oriente.
La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) ha nombrado a Michael Carrera como el Jugador Más Valioso de la Semana, gracias a sus destacadas actuaciones que impulsaron el resurgimiento de Marinos de Oriente en el Súper Cuatro.
Después de un inicio turbulento, que incluyó la salida de cuatro extranjeros y el entrenador Claudio Jorquera, el «acorazado oriental» barrió a Gaiteros en Maracaibo, consiguiendo sus dos primeras victorias en esta etapa crucial del torneo. El ala-pívot, quien llegó como refuerzo, fue clave en esta levantada.
Estadísticas de un MVP
Carrera cerró la segunda semana con promedios impresionantes: 16.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias. Además, mostró una gran eficiencia en sus lanzamientos, con un 54% en tiros de campo y un 39% en canastas triples, lo que le valió una valoración personalizada de 64, la más alta del período.
Su mejor registro individual en la semana fue en el primer juego contra los zulianos, disputado en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA). Allí, el anzoatiguense sumó 26 unidades, con tres triples acertados, capturó nueve rebotes y repartió dos asistencias.
La recuperación de Marinos, tras un inicio lento, se atribuye en gran parte al impacto ofensivo de Michael Carrera. Con este galardón, pone fin a la racha de tres semanas consecutivas en las que jugadores de Trotamundos de Carabobo se habían adjudicado el premio. Además, es el primer jugador de Marinos en lograrlo desde la primera semana de postemporada, cuando lo obtuvo el foráneo Michael Bryson.
Carrera superó en las votaciones a Anyeuri Castillo (64 de valoración), a su compañero Luis Santos (64), a Juan Suero (61), quien ya había ganado el premio la semana pasada, y a Michael Warren (54).
Líder-RZ.