Para la jornada de este lunes, el valenciano será el único criollo en lanzar y se enfrentará a los Medias Blancas de Chicago, un equipo al que le ha ido históricamente bien en su carrera en la Gran Carpa.
El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez tendrá una oportunidad crucial para retomar el camino de la victoria en las Grandes Ligas este lunes. El venezolano buscará su tercera victoria de la temporada cuando suba al montículo por los Diamondbacks de Arizona.
Rodríguez no ha tenido su mejor desempeño en la primera mitad de la campaña. El serpentinero viene de sufrir su cuarta derrota con los Cascabeles tras caer ante los Azulejos de Toronto el pasado miércoles 18 de junio. En sus últimas siete presentaciones, ‘E-Rod’ registra una victoria y dos derrotas.
Duelo clave contra los Medias Blancas
Para la jornada de este lunes, el valenciano será el único criollo en lanzar y se enfrentará a los Medias Blancas de Chicago, un equipo al que le ha ido históricamente bien en su carrera en la Gran Carpa. Rodríguez buscará un triunfo vital para la franquicia del desierto, que se encuentra a solo 3.5 juegos de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, Los Angeles Dodgers.
Historial favorable contra Chicago
El estelar de los Diamondbacks guarda buenos recuerdos de sus enfrentamientos contra la organización patiblanca. Rodríguez presenta un récord invicto de cuatro juegos ganados, con 59 ponches, 18 boletos, un WHIP de 1.12 y una efectividad de 3.36 en 59.0 entradas lanzadas contra los White Sox.
A pesar de no atravesar su mejor momento en la presente temporada, donde acumula dos victorias y cuatro derrotas, 64 ponches, un WHIP de 1.62 y una efectividad de 5.93 en 12 aperturas, ‘E-Rod’ buscará aprovechar este enfrentamiento para enderezar su camino y contribuir al ascenso de su equipo en la tabla de posiciones.
Meridiano-RZ.