La planta contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, lo que «garantizará altos estándares de calidad y eficiencia».
En un paso más hacia el fortalecimiento de su aparato productivo, Venezuela instalará una moderna planta destinada a la fabricación de pañales y artículos de higiene personal. Este proyecto, que cuenta con una inversión que supera los 27 millones de dólares, se materializa gracias a una alianza estratégica entre los sectores público y privado, con capital 100% nacional.
La iniciativa fue suscrita por los ministros del Trabajo y de Industrias y Producción Nacional, Eduardo Piñate y Alex Saab, respectivamente. Esta alianza público-privada se enmarca en la política nacional de impulso hacia una soberanía industrial sostenible.
Según una nota de prensa del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), este proyecto desarrollará marcas propias con el objetivo de cubrir la demanda del mercado interno y generar nuevas oportunidades de exportación hacia países de América Latina y el Caribe.
La planta contará con tecnología de última generación y procesos automatizados, lo que «garantizará altos estándares de calidad y eficiencia». Se espera que, una vez en operaciones, esta planta genere empleo directo e indirecto, impulsando así el crecimiento del sector manufacturero y contribuyendo a la dinamización de la economía local.
Con este tipo de alianzas estratégicas, Venezuela reafirma su compromiso con un modelo económico productivo, sostenible e inclusivo, enfocado en satisfacer las necesidades de la población y potenciar las capacidades industriales del país.
Banca y Negocios-RZ.