El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, destacó que el programa ha beneficiado a más de 1.150 niños desde su creación.

Consolidando su compromiso con la educación y el desarrollo integral de los niños y niñas, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Educación y Asuntos Universitarios (DAE), inauguró el pasado viernes 20 de junio la Escuelita del Sol «Dios es Amor». Este nuevo espacio educativo, ubicado en la calle 60A-3 del sector Las Tarabas, parroquia Juana de Ávila, es el primero de su tipo en esta parroquia y el número 46 en todo el municipio.
La escuelita atenderá a 34 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, quienes ya forman parte del programa impulsado por la municipalidad desde 2023.

Durante la jornada inaugural, los estudiantes recibieron kits escolares, morrales y uniformes, como parte del apoyo integral que brinda esta iniciativa. «Para que los niños cuenten con herramientas para seguir fortaleciendo su educación», señaló Irlanda García, directora de Educación y Asuntos Universitarios.
El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, destacó que el programa ha beneficiado a más de 1.150 niños desde su creación. Enfatizó la importancia de ofrecer herramientas y espacios seguros y pedagógicos donde los niños puedan fortalecer su formación integral. «Este es un programa que nació con la misión de beneficiar a nuestros niños y mejorar su calidad de vida. Queremos que sigan reforzando aquí lo que aprenden en la escuela, en entornos seguros, de protección y formación como ellos lo merecen».

Por su parte, Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, resaltó el papel de las comunidades en el éxito de este proyecto y señaló que este espacio representa un nuevo paso hacia la consolidación de una Maracaibo más inclusiva y preparada para el futuro. «Esta ciudad se prepara para el futuro con sus niños, niñas y adolescentes. Aquí se puede soñar y creer que es posible vivir mejor y que estudiar vale la pena».
Zuleima Piña, directora de la Escuelita del Sol «Dios es Amor» con 28 años de trayectoria docente, celebró este logro y expresó su alegría: «Ver a los chicos contentos luciendo sus franelas y morrales es un orgullo. Esta escuelita tiene 15 años apoyando con tareas dirigidas, y este respaldo es una bendición para continuar fortaleciendo la educación de nuestros niños. Agradezco este apoyo que nos impulsa a seguir enseñando con amor», concluyó.
Con Información de Nota de Prensa.