En el sector Arenales, la situación es crítica para más de 300 personas que han quedado incomunicadas.
La intensa crecida del río Motatán, producto de las fuertes lluvias, ha causado estragos en los sectores La Playita y Arenales de Timotes, estado Trujillo. Al menos cinco viviendas han sido arrasadas, y aproximadamente 300 personas han quedado completamente aisladas, clamando por ayuda urgente y el envío de maquinaria para restablecer la conexión terrestre.
En el sector Las Playitas de Timotes, cinco familias han perdido sus hogares y actualmente se encuentran en refugios solidarios. Estas personas hacen un llamado a las autoridades para que se les brinde una solución habitacional a la brevedad.
En el sector Arenales, la situación es crítica para más de 300 personas que han quedado incomunicadas. El señor Uzcátegui, habitante de la comunidad de Mucusepe, relata la desesperación: “Estamos completamente aislados, no tenemos ningún tipo de acceso a la vía. Ahorita pues, gracias a Dios y a la unión de esta comunidad, estamos improvisando un paso, como ustedes pueden apreciar, en lo poco que tenemos con los recursos naturales, porque no tenemos acceso ni a maquinarias ni nada”.
Morelia La Cruz, otra afectada, explicó que han recibido apoyo de algunos grupos civiles con alimentos y medicamentos, pero enfatiza que la prioridad es la recuperación de la vía. Además, resalta la precariedad de la zona: “esta es una comunidad que no cuenta con escuela, no cuenta con ambulatorio, no tenemos ningún supermercado, ni abasto, ni bodega, ni nada”.
Ante la falta de acceso y maquinaria, los habitantes del sector Arenales han tenido que recurrir a la construcción de puentes temporales para intentar comunicar a las comunidades aisladas por las inclemencias del clima.
Con Información de Es Con Usted.