Advertisement

El Papa León XIV impone los sagrados palios a cuatro arzobispos venezolanos

Monseñor Biord manifestó la gratitud de los arzobispos a Dios por este «gesto de comunión» brindado por el Papa.

La Iglesia venezolana celebra con júbilo la imposición del palio arzobispal a cuatro arzobispos venezolanos, un significativo acontecimiento que tuvo lugar hoy en Roma, en el marco de la festividad de San Pedro y San Pablo.

Monseñor Raúl Biord compartió la noticia a través de la cuenta de Instagram de la Arquidiócesis de Caracas, expresando la alegría de la Iglesia en el país. Los prelados que recibieron este importante símbolo de su autoridad y comunión con el Vicario de Cristo son: Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia; Monseñor Polito Rodríguez, Arzobispo de Barquisimeto; Monseñor Ángel Caraballo, Arzobispo de Cumaná; y el propio Monseñor Raúl Biord, Arzobispo de Caracas.

«Para nosotros, los que recibimos el palio, estamos muy contentos por este gesto que fortalece la comunión con el Santo Padre, con la Iglesia Universal», afirmó Monseñor Biord. Destacó la belleza de sentirse parte de una Iglesia local que, a su vez, es miembro de la Iglesia universal. «Qué bonito es sentirse miembro de una Iglesia local, parte de una Iglesia universal, esa Iglesia toda que está en todo el mundo, y que a través de este gesto de comunión, sabemos que lo que hacemos en Venezuela, en cada una de nuestras iglesias locales, está en comunión con la iglesia de Jesús, con la iglesia universal», añadió.

Monseñor Biord manifestó la gratitud de los arzobispos a Dios por este «gesto de comunión» brindado por el Papa. Asimismo, enfatizó que, al regresar a sus respectivas diócesis, los cuatro arzobispos renovarán su compromiso de seguir llevando el Evangelio en medio de la gente.

La Patilla-RZ.