Estas acciones, según el Ministerio, evidencian la autoridad ambiental existente en el país y responden a un mandato del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en una jornada de fiscalización ambiental, incautó un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar en Venezuela. Durante las 137 inspecciones realizadas, se retuvieron 490 toneladas de plástico, 80 toneladas de papel y 4 toneladas de neumáticos fuera de uso. Además, se paralizaron preventivamente las actividades de 8 centros de recolección, transporte, recuperación, almacenamiento y acopio de estos materiales.
La fiscalización contó con la participación de 356 funcionarios del Ecosocialismo, la Guardia Nacional Bolivariana (a través de la Guardería Ambiental) y la Policía Nacional Bolivariana, entre otros. Como resultado de estas acciones, 71 ciudadanos fueron citados para regularizar la documentación que los acredita en la explotación de la actividad y justificar la tenencia de materiales no autorizados.

Es importante destacar que entre los estados donde se retuvieron los materiales se encuentran:
Zulia, con 250 toneladas de plástico y 50 toneladas de papel.
Cojedes, con 240 toneladas de plástico.
Distrito Capital, con 30 toneladas de papel.
Carabobo, con 4 toneladas de neumáticos fuera de uso.
Estas acciones, según el Ministerio, evidencian la autoridad ambiental existente en el país y responden a un mandato del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, para dar cumplimiento al séptimo vértice de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, el cual se enfoca en la producción para la vida, la protección ambiental y el cumplimiento de las normativas en el manejo de materiales aprovechables no peligrosos.


Nota de prensa.