Barboza explicó que la decisión se fundamenta en la convicción de que Giancarlo Di Martino es «el alcalde de los jóvenes». Recordó que Di Martino inició su carrera política a los 12 años y evocó una Maracaibo próspera bajo su anterior gestión.

En un evento multitudinario celebrado en el Hotel Tibisay de Maracaibo, más de 700 dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunciaron su renuncia a la militancia para respaldar la candidatura de Giancarlo Di Martino, abanderado del PSUV y GPPSB a la Alcaldía de Maracaibo.
El pronunciamiento fue liderado por el joven Legislador del estado Zulia por UNT, José Javier Barboza, quien afirmó que estos más de 700 líderes comunitarios y políticos están motivados por el deseo de servir a la gente. «Aquí nadie nos está obligando, aquí estamos asumiendo un compromiso de construir la mejor ciudad de Venezuela», sentenció Barboza.

Barboza explicó que la decisión se fundamenta en la convicción de que Giancarlo Di Martino es «el alcalde de los jóvenes». Recordó que Di Martino inició su carrera política a los 12 años y evocó una Maracaibo próspera bajo su anterior gestión: «recuerdo cuando Di Martino conducía a Maracaibo y había una ciudad bonita, había espacios recreativos, la Vereda del Lago recuperada, semáforos, estaba la Copa América, la Copa Libertadores, había servicios públicos de calidad».
Reiteró que Di Martino representa y se alinea con la juventud, calificándolo nuevamente como el «alcalde de los jóvenes». «Por eso nosotros hoy le brindamos el respaldo a Giancarlo Di Martino, somos una juventud irreverente, somos jóvenes que tomamos el paso porque queremos a Maracaibo», dijo Barboza. Subrayó que Maracaibo es su hogar y, como tal, merece lo mejor: «una casa sin huecos, sin basura, una casa que podamos convivir con paz y tranquilidad».

José Javier Barboza expresó gran alegría y emoción por este apoyo al candidato del PSUV y GPP, a quien considera un «gerente capaz, humano» y «un líder que escucha a las comunidades y que por tiempo llevó las riendas de Maracaibo y la llevó a ser la primera ciudad de Venezuela».
Finalmente, Barboza indicó que estos dirigentes sociales, comunitarios y políticos, provenientes de todas las parroquias de Maracaibo, se han comprometido a impulsar el retorno de Di Martino a la Alcaldía. «Con este acto, el 27 de julio estamos demostrando la victoria abrumadora de Di Martino que va a ser el próximo alcalde de Maracaibo», concluyó.
Nota de Prensa.