Se realizó la entrega de 7 transformadores para mejorar el servicio eléctrico, se lideró un abordaje casa a casa en la comunidad 5 de Julio de San Timoteo y se evaluó la situación del Liceo Nacional Julio Portillo.

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, llevó a cabo un importante despliegue gubernamental en el municipio Baralt, ubicado en la Costa Oriental del Lago, con el objetivo de supervisar y direccionar diversas iniciativas en materia de salud y servicios públicos. La jornada incluyó la entrega de una ambulancia, el inicio del Plan de Aguas Servidas 2025, y el diagnóstico de infraestructuras sanitarias y educativas.
Acompañado por representantes del Poder Comunal y organismos de los gobiernos nacional y regional, el gobernador Caldera recorrió y diagnosticó el Consultorio Médico Popular en el pueblo palafítico de San Timoteo. Posteriormente, en un acto realizado en la Comuna Mi Corazón de Chávez, se hizo la entrega de una ambulancia al Hospital Dr. Luis Razzeti. Este acto, según el gobernador, cumple con su compromiso de priorizar la salud en su gestión y de mantener un gobierno presente en los territorios.
«Esta es una obra por la salud y la vida. Es un equipamiento que viene a garantizar el traslado de los pacientes y, sobre todo, cumplir el compromiso del Gobierno Bolivariano de rehabilitar este centro de salud para el buen vivir de nuestro pueblo de la Costa Oriental del Lago», expresó Caldera, quien estuvo acompañado por el candidato a la Alcaldía de Baralt por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Samuel Contreras.

En cuanto a los servicios públicos, el mandatario regional supervisó el inicio del novedoso Plan de Aguas Servidas 2025 en el sector 5 de Julio de la parroquia San Timoteo. Este plan contempla la sustitución de 60 metros de un colector de ocho pulgadas, lo que beneficiará a más de 180 familias.
Adicionalmente, se realizó la entrega de 7 transformadores para mejorar el servicio eléctrico, se lideró un abordaje casa a casa en la comunidad 5 de Julio de San Timoteo y se evaluó la situación del Liceo Nacional Julio Portillo.
El poder comunal del municipio, representado por voceros como Karelys Matheus de la Comuna Sueños de Hugo Chávez, expresó su agradecimiento y resaltó la importancia de su rol protagónico en el trabajo articulado con el gobierno nacional y regional para el bienestar de la comunidad. «Gracias a nuestro gobernador Luis Caldera, por esa gran bendición que trajo a nuestro municipio, una ambulancia que va a beneficiar a seis parroquias de este municipio», señaló Matheus, quien también destacó los trabajos para la atención de aguas residuales con la Comuna Pueblo en Resistencia en San Timoteo.
Con Información de Nota de Prensa.