El plan tiene previsto atender entre 50 y 60 casos de cataratas por día, contando con personal médico de alta calidad profesional.

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, dio inicio este martes 15 de julio a la segunda fase del Plan Quirúrgico Oftalmológico. Esta etapa tiene como objetivo principal la resolución de 595 casos de cataratas, a través de intervenciones quirúrgicas realizadas de manera conjunta entre los gobiernos nacional y regional.
Esta segunda fase comenzó con la atención de 76 oficiales jubilados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y sus familiares directos. Estos funcionarios dedicaron gran parte de su vida a contribuir con el orden público, la seguridad ciudadana y la construcción de una sociedad zuliana de paz.
Desde el Centro Oftalmológico de Maracaibo, el gobernador acompañó a los oficiales que recuperarán su vista gracias a esta iniciativa. Esta acción forma parte del Plan Cayapa de la Salud, impulsado por Caldera como una prioridad en su gestión sanitaria.

El gobernador destacó que estas intervenciones se realizan en el marco de la Semana del Policía, cuyo día se celebra este miércoles 16 de julio, coincidiendo con el Día del Ejército Bolivariano, ambos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de ambos componentes de seguridad venezolana.
El plan tiene previsto atender entre 50 y 60 casos de cataratas por día, contando con personal médico de alta calidad profesional. El programa es integral e incluye la consulta preoperatoria, la intervención quirúrgica, la colocación de lentes intraoculares y el seguimiento postoperatorio.

«El Plan Cayapa de la Salud se sigue desplegando en todos los municipios. Hoy aquí con la familia policial, el próximo fin de semana en el Sur del Lago, y así se va extendiendo la atención de los casos que nos llegan a través de la plataforma VenApp del 1 por 10 del Buen Gobierno, que el presidente Nicolás Maduro ha dispuesto para todos los venezolanos y las venezolanas», acotó el gobernador Caldera.
Nota de Prensa.