El Papa León XIV ha expresado hoy, 19 de julio de 2025, sus profundas condolencias y solidaridad espiritual a los familiares de las víctimas de un devastador incendio que arrasó un centro comercial en la ciudad de Kut, Irak.
El siniestro, que se desató en la noche del 16 de julio, consumió por completo un hipermercado, según informó Reuters. Las autoridades de salud locales y fuentes policiales han confirmado la trágica cifra de 69 personas fallecidas y 11 desaparecidas. Un funcionario del gobierno de Kut, ubicada en el sur de Irak, señaló que varios cuerpos aún no han sido recuperados de entre los escombros.
La causa del incendio aún es incierta, aunque las autoridades especulan que podría haberse originado en el área de perfumes y cosméticos.
Mensaje de Consuelo del Santo Padre
El telegrama, difundido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede y firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, transmite el pesar del Santo Padre:
«Entristecido por la noticia del incendio en Kut, que ha causado numerosos muertos y heridos, Su Santidad el Papa León XIV envía la seguridad de su solidaridad espiritual a todos los que sufren los efectos de esta tragedia, especialmente a los heridos y a las familias en duelo».
El mensaje añade que el Santo Padre encomendará las almas de los fallecidos «a la misericordia del Todopoderoso» y ofrece sus oraciones a los equipos de rescate que continúan con sus labores. Concluye invocando «las bendiciones divinas de fortaleza, consuelo y paz» sobre todos los afectados..
Aciprensa.