La delegación venezolana tiene previsto viajar entre el miércoles 23 y el viernes 25 de julio hacia Carolina del Sur.
La delegación venezolana que representará a Latinoamérica en el Mundial Senior de Pequeñas Ligas dio un paso crucial hacia su participación. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, solicitó este lunes 21 de julio los pasaportes de los jóvenes peloteros para el proceso de visado, después de que su solicitud fuera negada en una primera entrevista consular.
Kendry Gutiérrez, presidente de la Pequeña Liga Cacique Mara, informó que los pasaportes fueron entregados la tarde de hoy. La delegación ahora espera el estampado de las visas para poder viajar al campeonato, que se celebrará a partir del 26 de julio en Carolina del Sur, Estados Unidos.
“Estamos a la espera de que se estampe la visa para viajar al Mundial, un cupo que nos ganamos en México cuando quedamos campeones del Latinoamericano”, expresó uno de los beisbolistas en un video difundido en sus redes sociales, reflejando el optimismo del equipo.
Gutiérrez añadió que los peloteros están muy contentos con la noticia, especialmente después de la frustración inicial por la negación de la entrada a Estados Unidos. “Nuestros muchachos están preparados para representar a Latinoamérica en el Mundial”, afirmó.
La delegación venezolana tiene previsto viajar entre el miércoles 23 y el viernes 25 de julio hacia Carolina del Sur. Los jugadores se coronaron campeones del Latinoamericano Senior de Pequeñas Ligas, torneo que se disputó en junio en Tamaulipas, México. Desde el 10 de julio, el equipo se encuentra en Bogotá, a la espera del visado por parte de las autoridades estadounidenses.
NAM-RZ.