La noticia llegó como un golpe devastador para los jóvenes peloteros, sus familiares y todo el país, que seguía de cerca la travesía del equipo.
La selección Senior de Pequeñas Ligas de Venezuela, campeona latinoamericana de Cacique Mara, se ha quedado definitivamente sin la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial Senior, que se realizará del 26 de julio al 2 de agosto en Carolina del Sur, Estados Unidos. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá devolvió los pasaportes sin visa al equipo, y la Little League International otorgó el cupo a México, país al que Venezuela había vencido en el torneo regional.
Una Decisión Injusta y Desgarradora
«Nos acaba de informar el director de Little League, el Sr. Daniel Velte, que nosotros, los campeones del Latinoamericano, no podemos participar en el mundial de Little League en Carolina del Sur, Easley EEUU por darle la participación a México», publicó la Pequeña Liga venezolana en sus redes sociales.
La noticia llegó como un golpe devastador para los jóvenes peloteros, sus familiares y todo el país, que seguía de cerca la travesía del equipo. A las pocas horas de conocerse la intención de México de quedarse con el cupo que Venezuela había ganado gallardamente, la triste confirmación dejó sin aliento a todos.
«Es una burla de parte de Little League mantenernos aquí en Bogotá y quitarnos las esperanzas de que el equipo de jovencitos pueda cumplir sus sueños de participar en un mundial, cupo que consiguieron con sangre y sudor por haberle ganado al equipo de México en el Latinoamericano», agrega la publicación, reflejando la profunda frustración. «Es una injusticia ¿Qué hacemos con el dolor que le causaron a nuestros chamos? Que, por derecho, son los auténticos CAMPEONES, no un equipo que llegó de segundo».
Esperanza Frustrada Tras Larga Espera
Tras serles negada la visa el pasado lunes, el equipo se preparaba para regresar a Maracaibo después de una semana en Bogotá. Sin embargo, recibieron una llamada de la embajada solicitando que se presentaran nuevamente con los pasaportes, lo que renovó la alegría y la esperanza entre los jóvenes y directivos, quienes especularon que era para aprobarles finalmente la visa.
Pero la tarde de este martes, después de 12 horas de espera, les devolvieron los pasaportes sin la estampilla de la visa. La frustración y el llanto se apoderaron de todos, al ver cercenada toda esperanza. Los peloteros consideran que lo vivido es un «doble atropello», sintiendo que se les ha negado no solo la oportunidad de representar a su país, sino también el reconocimiento de su legítima victoria.
El Regional del Zulia-RZ.