Las intensas lluvias en la cabecera del Orinoco han provocado un aumento desproporcionado del caudal, afectando a más de mil familias en Caicara del Orinoco y a más de 5 mil habitantes en todo el estado.
La constante crecida del río Orinoco ha provocado una situación de emergencia en el estado Bolívar. Específicamente en el municipio Cedeño, en la población de Caicara del Orinoco, el río superó la cota de alerta roja al alcanzar los 35.31 metros sobre el nivel del mar.
Las intensas lluvias en la cabecera del Orinoco han provocado un aumento desproporcionado del caudal, afectando a más de mil familias en Caicara del Orinoco y a más de 5 mil habitantes en todo el estado. Las autoridades, en un esfuerzo coordinado, han activado un cordón logístico para asistir a las zonas más vulnerables y han comenzado a movilizar a las familias a refugios temporales.
Según un reporte de Protección Civil, el río experimentó un crecimiento de 23 centímetros en un solo día, lo que llevó a superar la última medición de seguridad.
Situación en Ciudad Bolívar
En Ciudad Bolívar, aunque la situación aún se mantiene en alerta amarilla, el río Orinoco continúa en ascenso, alcanzando los 17.58 metros sobre el nivel del mar. La crecida en esta zona ha afectado a más de 120 familias. Las autoridades locales han activado un plan sanitario integral, que incluye fumigación y atención médica, para prevenir brotes de enfermedades y brindar apoyo a las familias afectadas.
Con Información de la Patilla.