El alcalde destacó que, afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

En respuesta a la emergencia causada por las intensas lluvias y vientos huracanados del pasado lunes 4 de agosto, el alcalde del municipio Lagunillas, José Mosquera Adarme, visitó las comunidades más afectadas para brindar apoyo directo a las familias.
Los fuertes vientos provocaron la pérdida total o parcial de los techos en varias viviendas. Acompañado de la primera dama, Margarita de Mosquera, el alcalde entregó láminas de zinc con sus respectivos ganchos a las familias damnificadas.
«Estas familias no podían esperar. Apenas recibimos el reporte de los daños, activamos todo el equipo de atención de emergencias», expresó Mosquera durante su recorrido. El alcalde aseguró que el personal de la alcaldía, junto a los Bomberos y Protección Civil, se encargó de realizar una inspección inmediata para poder dar una respuesta rápida.

Familias Beneficiadas
Alí Jiménez (sector El Menito): Recibió 10 láminas de zinc tras perder completamente el techo de su hogar.
Familia Urbina Godoy (sector Campo Alegre III): Se les entregaron 6 láminas de zinc para reparar el techo de su vivienda.
Familia Chirinos (sector La Victoria): Recibieron 10 láminas de zinc para los cuartos que resultaron dañados.
Familia González (sector La Victoria): También damnificada, recibió 10 láminas de zinc.

Rosa Silva (sector Eleazar López Contreras): Se le entregaron 8 láminas de zinc para reparar el techo de su cocina.
El alcalde destacó que, afortunadamente, no hubo víctimas mortales. Sin embargo, afirmó que los equipos de emergencia no bajan la guardia y están listos para actuar con rapidez ante cualquier eventualidad climática.
Con Información de Nota de Prensa.