Advertisement

El TSJ rechazó la «infame agresión» por parte del gobierno de Estados Unidos contra el presidente Maduro

Mediante el pronunciamiento, el órgano judicial expresó que la paz es el pilar fundamental sobre el cual se construye el progreso, y consideró que las acciones estadounidenses son completamente inaceptables.

Este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), representado por Carislya Rodríguez, emitió un comunicado en el que rechaza las recientes declaraciones de la Fiscalía General de Estados Unidos, manifestando el respaldo del Poder Judicial a la figura del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano.

«El Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Poder Judicial, rechaza y repudia categóricamente la infame agresión por parte del gobierno de Estados Unidos en contra del presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros y de un pueblo valiente y digno, que ha luchado en todo momento por preservar la paz, siendo un ejemplo no sólo de democracia, sino de convivencia y desarrollo económico autónomo, a pesar de las múltiples sanciones y bloqueos económicos imperiales», reza el comunicado.

Mediante el pronunciamiento, el TSJ expresó que estas agresiones son una intromisión en los asuntos internos de Venezuela y constituyen una violación flagrante al derecho internacional, lo que representa un atentado contra la soberanía nacional. Asimismo, enfatizó que las declaraciones emitidas por la Fiscalía General de EE.UU intentan socavar la democracia en el país. «Estos actos que no se justifican de ninguna manera y buscan, mediante una narrativa irreal, fortalecer la guerra psicológica y falsa propaganda, que durante años ha tratado de socavar la democracia en nuestro país», subrayó el pronunciamiento.

Además, destacó que la paz es el pilar fundamental sobre el cual se construye el progreso, y consideró que las acciones de EE.UU. son completamente inaceptables.

El comunicado también hizo hincapié en el compromiso del presidente Maduro con una política firme contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, reiterando que el TSJ se solidariza con los demás Poderes Públicos en la defensa de la integridad física del mandatario. «Ratificamos nuestro respaldo al Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros», concluyó Rodríguez, reafirmando el compromiso del Poder Judicial con «la soberanía, la independencia y la defensa de todas y todos los venezolanos».

Con Información de Globovisión.