Advertisement

Presidentes de Venezuela y Colombia acuerdan articular esfuerzos militares para combatir el narcotráfico

Maduro destacó que la colaboración en la zona fronteriza, que abarca el Táchira y Zulia por parte de Venezuela, y Norte de Santander y La Guajira en Colombia.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, han acordado la articulación de sus ejércitos para combatir de manera conjunta el narcotráfico en la zona fronteriza.

El presidente Petro aclaró a través de su cuenta en X que «Nicolás Maduro no ha hablado de unir los ejércitos, sino de articularlos para acabar el narcotráfico en la zona de frontera». El mandatario colombiano expresó su apoyo a la iniciativa, calificándola como «conveniente para las dos naciones».

Esta propuesta surge en el marco de la creación de una zona binacional en la frontera, donde ambos países buscan fortalecer la cooperación. Durante su programa «Con Maduro+», el presidente venezolano señaló que el objetivo es «unir fuertemente el poder económico, el poder institucional, el poder político, el poder militar y policial de Colombia y Venezuela» para hacer de esta zona «un territorio libre de violencia, grupos armados y narcotráfico».

Maduro destacó que la colaboración en la zona fronteriza, que abarca el Táchira y Zulia por parte de Venezuela, y Norte de Santander y La Guajira en Colombia, permitirá «demostrar que como zona piloto la liberamos de la violencia y construimos una gran zona de hermandad, de unión y de paz».

Con Información del Regional.