Advertisement

Putin y Trump se reunirán el viernes en una base militar de Alaska

El lugar de la cumbre, cercano a un cementerio de militares soviéticos que murieron en la Segunda Guerra Mundial, fue calificado por Ushakov como «simbólico» por recordar la «hermandad militar» entre ambos países en esa época.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrán una cumbre este viernes en la base militar Elmendorf-Richardson, en Alaska. Según el Kremlin, la reunión comenzará a las 11:30 a.m. hora local, que corresponde a las 3:30 p.m. hora de Venezuela.

El asesor de política internacional del Kremlin, Yuri Ushakov, informó que el tema principal de la cumbre será el «arreglo de la crisis ucraniana». La reunión incluirá un encuentro a solas entre ambos mandatarios, seguido de un «desayuno de trabajo» con delegaciones de cinco altos funcionarios de cada país. La delegación rusa estará conformada por Ushakov, los ministros de Exteriores, Defensa y Finanzas, y el enviado para la cooperación económica con EE.UU.

Además del conflicto en Ucrania, los líderes discutirán sobre la «garantía de la paz y seguridad, y los más candentes temas regionales e internacionales». Ushakov destacó el potencial de la cooperación bilateral en el ámbito económico-comercial, que, según él, aún no ha sido aprovechado. Al finalizar las conversaciones, se espera una rueda de prensa conjunta.

El lugar de la cumbre, cercano a un cementerio de militares soviéticos que murieron en la Segunda Guerra Mundial, fue calificado por Ushakov como «simbólico» por recordar la «hermandad militar» entre ambos países en esa época. Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha advertido que no aceptará ninguna propuesta de paz que no sea consensuada con Kiev.

Con Información de Albert News.