Esta acción se suma a la primera jornada de estudios especiales para pacientes oncológicos, también parte del Plan Cayapa, que se realizó el 14 de agosto en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, activó el Plan Cayapa de la Salud en la Farmacia de Alto Costo del estado, un centro clave para la distribución de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas. Las obras, que buscan dignificar los espacios para los beneficiarios, se realizan en la sede ubicada junto al Hospital Dr. Adolfo Pons en Maracaibo.
Durante su visita, Caldera anunció que la infraestructura será sometida a una serie de mejoras que incluyen climatización, limpieza, impermeabilización y reparación de baños. El gobernador destacó que esta iniciativa es un esfuerzo para proporcionar un ambiente digno y cómodo para los pacientes que acuden a retirar sus tratamientos, los cuales son suministrados de forma gratuita por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Aquí está el Gobierno Bolivariano para dignificar estos espacios», afirmó Caldera, acompañado por el director del Hospital Dr. Adolfo Pons, representantes de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, y pacientes oncológicos.

Esta acción se suma a la primera jornada de estudios especiales para pacientes oncológicos, también parte del Plan Cayapa, que se realizó el 14 de agosto en el Hospital Universitario de Maracaibo. Con estas iniciativas, el gobierno regional busca fortalecer la Ruta Oncológica y el Plan Oncológico Yolimar Morales, dirigido a más de 1,000 pacientes, con el objetivo de garantizarles el acceso a medicamentos e imágenes diagnósticas.
Con Información de Nota de Prensa.