El director encargado de Comercio y Comercio Exterior de la alcaldía, Marcos Amaya, informó que las lluvias continuarán en la región durante las próximas 48 horas.
El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, ofreció un balance sobre los efectos de la fuerte lluvia que afectó a la ciudad desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado. A pesar de que se registraron desbordamientos de cañadas y daños en techos de varias viviendas, la autoridad local afirmó que no se reportaron víctimas.
El alcalde destacó la rápida activación de los equipos municipales —que incluyen a bomberos, Polimaracaibo y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA)—, los cuales trabajaron en conjunto con la Gobernación del Zulia y el Gobierno nacional.
Daños y Plan de Recuperación
En una entrevista, Di Martino detalló que los problemas principales fueron inundaciones y la pérdida de techos en algunas casas. Sin embargo, aseguró que los daños materiales no fueron graves.
Además, anunció que se iniciará un plan de asfaltado y reacondicionamiento en el sector Arismendi, una zona propensa a inundaciones. La acción se realizará tras la instalación de colectores de agua por parte de Hidrolago.
Pronóstico de Lluvias Continuas
El director encargado de Comercio y Comercio Exterior de la alcaldía, Marcos Amaya, informó que las lluvias continuarán en la región durante las próximas 48 horas. La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa, lo que podría generar precipitaciones leves. Las autoridades han tomado las previsiones necesarias para enfrentar la situación.
El ministro de Transporte, Ramón Araguayán, visitará la ciudad para evaluar la situación y brindar apoyo.
Con Información de Es Con USTED.