El ministro señaló que las agresiones del «imperialismo» suelen estar precedidas por la manipulación de la opinión pública internacional y la creación de narrativas falsas.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a las Fuerzas Armadas de Venezuela sobre un posible «ataque imperialista» y la construcción de «falsos positivos», en respuesta al despliegue de cuatro mil tropas estadounidenses en el mar Caribe.
En un discurso en Fuerte Tiuna durante una ceremonia de ascenso, Padrino López aseguró que el despliegue militar tiene como objetivo principal a Venezuela y no el combate al narcotráfico, como, según él, lo ha planteado Estados Unidos. «Nos preguntamos: ¿por qué no en el Pacífico, por donde se trafica la mayor parte de la droga que va hacia EE.UU.? ¿Será que el problema es el Caribe, o el verdadero problema es Venezuela?», cuestionó.
El ministro señaló que las agresiones del «imperialismo» suelen estar precedidas por la manipulación de la opinión pública internacional y la creación de narrativas falsas. Padrino López concluyó su discurso afirmando que su país no cederá ante chantajes o presiones, y que está preparado para defenderse.
Con Información de La Patilla.