Las autoridades han asegurado que se respetará el derecho de propiedad de quienes puedan comprobarlo, mientras se trabaja para que Maracaibo se convierta en una ciudad renovada, limpia y segura.
La Alcaldía de Maracaibo, bajo la dirección de Gian Carlo Di Martino, ha puesto en marcha un Plan Integral de Ordenamiento y Saneamiento Ambiental. El objetivo principal es recuperar y dar un uso productivo a los numerosos terrenos y edificaciones que se encuentran abandonados o desocupados en la ciudad.
Un llamado a los propietarios
Óscar Urdaneta, Intendente Tributario del Sedemat, informó que en una primera fase ya se han identificado 38 propiedades abandonadas. La alcaldía hará un registro de estos terrenos y contactará a sus dueños para que regularicen su situación ante el Sedemat.
Según Urdaneta y Janner Pérez, presidente del IMA, el plan no busca la expropiación de las propiedades. La intención es que los propietarios presenten propuestas y proyectos que permitan rehabilitar estos espacios, convirtiendo el abandono en prosperidad para la ciudad.
Un operativo integral por la seguridad y el ornato
Este plan se enmarca en la iniciativa de la alcaldía de mejorar el ornato y la seguridad de la ciudad. El operativo cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye al Sedemat, el IMA, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y la Dirección de Comercio.
Las inspecciones serán constantes, y se le pedirá a los propietarios de terrenos y locales desocupados que expliquen las acciones que tomarán. Las autoridades han asegurado que se respetará el derecho de propiedad de quienes puedan comprobarlo, mientras se trabaja para que Maracaibo se convierta en una ciudad renovada, limpia y segura.
Con Información de Nota de Prensa.