Advertisement

Papa León XIV: La salvación requiere decisiones «complicadas e impopulares»

El Papa León XIV hizo un llamado a los fieles a invocar a la Virgen María para que los ayude a atravesar con valentía la «puerta estrecha» del Evangelio y así abrirse a la inmensidad del amor de Dios.

El Papa León XIV afirmó que la salvación, a la que se accede por la “puerta estrecha” del Evangelio, a veces implica “tomar decisiones complicadas e impopulares”. Estas declaraciones fueron parte de su reflexión dominical sobre el Evangelio de Lucas (Lc 13,22-30), antes del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

El Santo Padre explicó que Jesús es la medida de nuestra fe y la puerta que debemos cruzar para ser salvados. Este camino no es fácil, pues exige vivir el amor de Cristo y ser constructores de justicia y paz. El Pontífice subrayó que esto a menudo significa luchar contra el egoísmo y esforzarse por los demás, perseverando en el bien incluso cuando las lógicas del mal parecen prevalecer.

Según el Papa León, la enseñanza de la «puerta estrecha» no busca desanimar a nadie, sino advertir a aquellos que se sienten «seguros de su salvación» solo por practicar actos religiosos. Él destacó que no basta con cumplir rituales si estos no transforman el corazón. La fe auténtica, señaló, es la que nos hace capaces de arriesgarnos por amor a los demás, tal como lo hizo Jesús al elegir el camino de la cruz en lugar del «camino fácil del éxito o del poder».

Para concluir, el Papa León XIV hizo un llamado a los fieles a invocar a la Virgen María para que los ayude a atravesar con valentía la «puerta estrecha» del Evangelio y así abrirse a la inmensidad del amor de Dios.

Con Información de Aciprensa.