Las zonas más afectadas por estas precipitaciones matutinas serán los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Guárico, Miranda, el sur de Aragua, el este de Falcón y el Zulia.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido el pronóstico del tiempo para las próximas 24 horas, destacando la presencia de nubosidad y precipitaciones en varias regiones del país.
Mañana con cielos nublados y lluvias dispersas
Para la mañana de este miércoles, Inameh prevé cielos con nubosidad parcial y zonas despejadas. Sin embargo, se espera la aparición de células convectivas que traerán lluvias, chubascos y posibles descargas eléctricas en áreas específicas.
Las zonas más afectadas por estas precipitaciones matutinas serán los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Guárico, Miranda, el sur de Aragua, el este de Falcón y el Zulia. También se pronostican lluvias o lloviznas más ligeras en Monagas, Anzoátegui, Carabobo, La Guaira, Yaracuy, el oeste de Barinas y Los Andes.
Tarde y noche con lluvias de moderadas a fuertes
La situación se intensificará durante la tarde y la noche. Se espera que la mayor parte del territorio venezolano tenga un cielo mayormente nublado, con la posibilidad de lluvias o chubascos de intensidad moderada a fuerte, acompañados de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán especialmente a la Guayana Esequiba, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y el Zulia. Se recomienda a la población en estas áreas tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas.
Con Información de Noticia al Dia y a la Hora.