El Pontífice se unió al reciente comunicado de los patriarcas greco-ortodoxo y latino de Jerusalén, quienes pidieron detener la espiral de violencia y priorizar el bienestar de las personas.
El Papa León XIV utilizó su audiencia general del miércoles 27 de agosto para hacer un enérgico y renovado llamado a la paz en Tierra Santa. El Pontífice imploró a las partes involucradas y a la comunidad internacional que pongan fin al conflicto que ha causado terror, destrucción y muerte en la región.
Peticiones urgentes por la paz y la dignidad humana
En su mensaje, el Papa León XIV hizo un llamado claro y directo, solicitando:
La liberación de todos los rehenes.
Un alto el fuego permanente.
La entrada segura de ayuda humanitaria.
El respeto total del derecho humanitario.
Subrayó la importancia de proteger a los civiles y denunció el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzoso de la población.
El Pontífice se unió al reciente comunicado de los patriarcas greco-ortodoxo y latino de Jerusalén, quienes pidieron detener la espiral de violencia y priorizar el bienestar de las personas. La preocupación por la situación en Gaza y la región de Tierra Santa es una constante en las intervenciones de la Santa Sede, que sigue abogando por el diálogo y la paz.
Con Información de Aciprensa.