El manager de los Nacionales, Miguel Cairo, destacó el potencial de su compatriota.
El venezolano Andrés Chaparro conectó su primer jonrón de la temporada en la victoria de los Yanquis de Nueva York por 11-2 sobre los Nacionales de Washington. Aunque el batazo no cambió el resultado del partido, marcó un hito personal para el toletero.
El cuadrangular, que según Statcast salió del bate a 105.2 millas por hora y recorrió 411 pies por el jardín izquierdo, es el segundo de mayor distancia en la carrera de Chaparro en las Grandes Ligas. A pesar de que fue su único hit en tres turnos, también negoció un boleto, dejando su promedio de bateo en .208 con un OPS de .738.
El manager de los Nacionales, Miguel Cairo, destacó el potencial de su compatriota. «Cuando hace un buen contacto, es impresionante. Tuvo buenos turnos al bate todo el día, me encantó. Está concentrado y no intenta hacer mucho en el plato. Si se mantiene así, bateará consistentemente», afirmó Cairo.
La explosión ofensiva de Chaparro llega en un momento clave. En Washington, lo ven como una opción para ser el inicialista titular contra lanzadores zurdos. Sin embargo, este jonrón ante un derecho podría ser crucial para que se gane un puesto de mayor protagonismo en el equipo.
Con Información de El Emergente.