Madroñero destacó que el objetivo es ofrecer espacios de primera calidad para que los atletas se entrenen y mejoren su rendimiento.

El Parque del Sol, un centro neurálgico para el deporte en el estado Zulia, está siendo rehabilitado por el gobierno regional, con el apoyo del gobierno nacional. Los avances son notables a solo 15 días de haber comenzado los trabajos. El gobernador Luis Caldera anunció el inicio de la recuperación del Complejo de Piscinas Rafael Vidal, un espacio histórico que ha visto a atletas zulianos alcanzar triunfos nacionales e internacionales en disciplinas como natación, saltos ornamentales, nado sincronizado y waterpolo.

El proyecto busca que el parque recupere su antiguo esplendor para beneficio de los deportistas de la región. En el anuncio, Caldera estuvo acompañado por Fidel Madroñero, secretario de deportes del estado, junto a líderes de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos y la Asociación de Deportes Acuáticos del Zulia. Se espera que el complejo de piscinas y la pista de bicicross estén listos para el 18 de noviembre.
Madroñero destacó que el objetivo es ofrecer espacios de primera calidad para que los atletas se entrenen y mejoren su rendimiento. El proyecto incluye la unificación arquitectónica y paisajística del Parque del Sol con el Monumento a la Virgen de la Chinita y el Parque Ana María Campos, creando un circuito deportivo, cultural y recreativo que se extenderá desde el distribuidor Ricardo Aguirre hasta el Cuartel Libertador.

Jóvenes líderes de la comunidad, como Darwin Camargo y Ricardo Isea, celebraron la iniciativa, subrayando que estos espacios han estado inoperativos por más de una década y su recuperación representa una gran oportunidad para el desarrollo deportivo en la región.
Con Información de Nota de Prensa.