El gobernador también entregó la Orden Relámpago del Catatumbo a la atleta de natación artística Anastasia Roque y reconoció a otros atletas destacados que representaron al estado en competencias nacionales.

Con la participación de 250 atletas, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, inauguró el II Campeonato Estadal de Natación, organizado por la Asociación Zuliana de Deportes Acuáticos (Azuda). El evento, que se realiza en la piscina del YMCA Cotorrera de Maracaibo, busca evaluar las marcas de los atletas para conformar la selección zuliana que participará en los próximos torneos nacionales.

El gobernador Caldera anunció el inicio de los trabajos de recuperación del Complejo de Piscinas Rafael Vidal, en el Parque del Sol. «Estamos fortalecidos en la esperanza de ver a estos nadadores y nadadoras en un complejo recuperado, que nos permitirá ser sede de grandes eventos nacionales», afirmó.

El evento contó con la presencia de la Primera Dama, Roselyn López de Caldera, así como de otras autoridades deportivas regionales y nacionales. El gobernador también entregó la Orden Relámpago del Catatumbo a la atleta de natación artística Anastasia Roque y reconoció a otros atletas destacados que representaron al estado en competencias nacionales.

Con Información de Nota de Prensa.