Advertisement

Un clásico atemporal: «Tiburón» sigue arrasando en la taquilla 50 años después

Lanzada en el verano de 1975, «Tiburón» se convirtió en el primer gran éxito de taquilla veraniego, alcanzando una recaudación global de $487 millones.

La icónica película «Jaws» («Tiburón»), dirigida por Steven Spielberg, demostró que su atractivo perdura a través del tiempo al recaudar $9.8 millones de dólares en su reestreno por el 50 aniversario. Este éxito inesperado la colocó en el segundo lugar de la taquilla en Estados Unidos, justo detrás de la cinta de terror «Weapons», que recuperó el primer puesto con $10.2 millones.

Lanzada en el verano de 1975, «Tiburón» se convirtió en el primer gran éxito de taquilla veraniego, alcanzando una recaudación global de $487 millones. Basada en la novela de Peter Benchley y protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss, la película superó un problemático rodaje para convertirse en un fenómeno cultural.

En el resto de la cartelera, la película «Caught Stealing» se ubicó en el tercer lugar con $9.5 millones, mientras que «Freakier Friday» ($8.2 millones) y el estreno del remake de «The Roses» ($8 millones) completaron los cinco primeros puestos.

El impresionante desempeño de «Tiburón» en su relanzamiento reafirma la tesis de que los clásicos del cine siguen cautivando a las audiencias, incluso a generaciones que no los vieron en su estreno original.

Con Información de Banca y Negocios.