Corpoelec hizo un llamado a la población a permanecer alerta y unida frente a las «acciones desestabilizadoras de factores vinculados con la extrema derecha».
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha denunciado un nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La empresa estatal calificó el incidente, que afectó a dos líneas de transmisión de 230 KV en la zona oriental del país, como una «acción criminal».
Según el comunicado oficial, la respuesta inmediata de los trabajadores de Corpoelec permitió restablecer el servicio, evitando mayores afectaciones. La corporación atribuyó el sabotaje a una «maniobra terrorista» que busca desestabilizar la nación, en sintonía con las «agresiones sistemáticas» del gobierno de Estados Unidos.
Tras el incidente, los organismos de seguridad del Estado han iniciado una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables. Corpoelec hizo un llamado a la población a permanecer alerta y unida frente a las «acciones desestabilizadoras de factores vinculados con la extrema derecha».

Con Informacion RDN.