Sus declaraciones se producen en un contexto de acusaciones por parte de Estados Unidos, que ha vinculado a Venezuela con el narcotráfico y ha justificado su despliegue militar en el sur del Caribe por esta razón.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el tráfico de cocaína desde la costa del Pacífico hacia Estados Unidos y Europa no pasa por Venezuela. A través de un video en sus redes sociales, Rodríguez citó datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para respaldar su afirmación.
Según la vicepresidenta, la cocaína proveniente de Perú y Colombia es transportada por vía terrestre hasta Ecuador. Desde allí, la droga es embarcada hacia puertos de Panamá o, en algunos casos, a través de Chile, para luego ser distribuida en los mercados de Europa y Estados Unidos. También señaló que otra ruta marítima sale de diversos puertos del Pacífico con destino a Estados Unidos y México.
Rodríguez concluyó su mensaje reafirmando que «¡Venezuela no es una amenaza, es una esperanza!». Sus declaraciones se producen en un contexto de acusaciones por parte de Estados Unidos, que ha vinculado a Venezuela con el narcotráfico y ha justificado su despliegue militar en el sur del Caribe por esta razón. La vicepresidenta insistió en que su país ha demostrado su compromiso en la lucha contra las drogas.
Con Informacion de Globovisión.