Saab afirmó que esta «extraordinaria operación» es una muestra del compromiso de su gestión con la transparencia y la legalidad.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha oficializado un nuevo proceso de depuración en el sistema de justicia venezolano. La medida, que ha sido calificada como una «implacable operación anticorrupción», ha llevado a la detención y judicialización de varios funcionarios, incluyendo jueces y fiscales.
En un comunicado, el Ministerio Público (MP) informó que la operación se inició el pasado domingo 7 de septiembre. Según el texto, esta iniciativa busca fortalecer la integridad del sistema de justicia y se suma a la imputación de 14 fiscales en el estado Carabobo, incluido el exfiscal superior de esa región.
Saab afirmó que esta «extraordinaria operación» es una muestra del compromiso de su gestión con la transparencia y la legalidad. Destacó que, desde su llegada al cargo, un total de 570 funcionarios del Ministerio Público han sido procesados y judicializados por diversos delitos.
El comunicado concluye reafirmando que el MP seguirá «ejerciendo sin contemplación alguna la fuerza pública» sobre aquellos funcionarios que «desvíen su camino» y busquen «enlodar la buena marcha de la administración de justicia, la paz y los derechos humanos en Venezuela».
Con Informacion de La Patilla.