Advertisement

Jonronazo salvaje de Brayan Rocchio desata la ofensiva de Cleveland y fuerza el juego 3

Con este triunfo, Cleveland empata la Serie de Comodín a una victoria por bando, dejando la definición para este jueves en su propia casa y en el mismo horario.

Los Guardianes de Cleveland se negaron a ser eliminados y forzaron un tercer y decisivo encuentro en la Serie de Comodín de la Liga Americana. Lo hicieron con una contundente victoria de 6-1 sobre los Tigres de Detroit en el segundo juego, gracias a un explosivo octavo inning protagonizado por el venezolano Brayan Rocchio.

El criollo, alineado como noveno bate y cubriendo la segunda base, terminó la tarde de 3-1. Sin embargo, ese único hit fue el más importante de la noche, rompiendo el empate y dándole a su equipo el impulso necesario para sellar la victoria en el Progressive Field.

El Swing que Cambió el Partido

El momento clave del encuentro llegó en la parte baja de la octava entrada, con la pizarra igualada 1-1. Rocchio subió a la caja de bateo para enfrentar al derecho Troy Melton. Con una cuenta de 0-2, el venezolano conectó una recta de cuatro costuras a 99.9 mph que se quedó en la zona de poder. La pelota salió disparada a 379 pies por el jardín derecho, silenciando al pitcheo de Detroit y poniendo a los Guardianes en ventaja.

El rally ofensivo de Cleveland no se detuvo ahí. Tras el jonronazo de Rocchio, un doble de Kwan y un sencillo de Schneemann añadieron la tercera carrera al marcador. Finalmente, el receptor Bo Naylor remató la entrada con otro cuadrangular, esta vez con dos compañeros en base, para poner las cifras definitivas de 6-1.

Con este triunfo, Cleveland empata la Serie de Comodín a una victoria por bando, dejando la definición para este jueves en su propia casa y en el mismo horario.

Otros venezolanos en Acción

Otros dos venezolanos vieron acción en el encuentro con resultados mixtos:

Gabriel Arias (Guardianes) se fue de 4-0 con un ponche.

Gleyber Torres (Tigres) terminó de 4-1 con un ponche. No obstante, el sencillo de Torres le permitió alcanzar los 47 hits en Postemporada, igualando a la leyenda Víctor Martínez en el quinto puesto histórico entre los venezolanos en Playoffs.

Con Informacion de Líder.