La obra se llevó a cabo gracias a la articulación de los cuatro niveles de gobierno (nacional, regional, municipal y poder popular), demostrando un esfuerzo conjunto para el bienestar social.
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, por medio del Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura (SEDEGAS), completó la instalación de una importante obra de infraestructura que garantiza la seguridad y el servicio de gas doméstico a mil quinientas familias del Barrio El Sitio, en la parroquia Venancio Pulgar.

Los trabajos consistieron en la construcción e instalación de una tubería aérea de gas, o Casing, que sustituyó un tramo de 8 metros de tubería de acero al carbón de 2 pulgadas. Esta nueva infraestructura fue colocada sobre el paso vial, cruzando por encima de la cañada Fénix, una acción clave para mejorar la distribución en el noroeste de la ciudad.
Fin a un Riesgo Comunitario
Durante años, los residentes de El Sitio habían solicitado la sustitución de la tubería anterior, la cual se encontraba seriamente corroída y representaba un peligro inminente para la comunidad.
Isabel Valecillos, líder social del sector, relató la magnitud del riesgo: «Ahí, cerca de la tubería, algunos vecinos quemaban basura, eso fue lo que dañó la tubería y pudo haber generado una explosión».
Valecillos expresó el profundo agradecimiento del Poder Popular por la respuesta de la gestión municipal. «En la comunidad estamos muy agradecidos con la atención del alcalde Giancarlo Di Martino y su gabinete de gobierno», afirmó, destacando la articulación efectiva del Gobierno Bolivariano para ofrecer soluciones a los problemas que aquejan a la población.
La obra se llevó a cabo gracias a la articulación de los cuatro niveles de gobierno (nacional, regional, municipal y poder popular), demostrando un esfuerzo conjunto para el bienestar social. SEDEGAS mantiene su cronograma de trabajo para continuar restableciendo y optimizando el servicio de gas doméstico en las diferentes parroquias de Maracaibo.
Con Informacion de Nota de Prensa.