Caldera expresó que la obra es «en honor a la Virgen, en honor a este pueblo digno que tanto dio y que tanto está dando a Venezuela”.
El gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, celebró el Día de Nuestra Señora del Rosario con un doblete de gestión: anunció el Plan Cayapa de la Salud para modernizar el Hospital de Rosario de Perijá, y reinauguró la simbólica Calle Independencia en Cabimas. Ambas acciones reafirman su compromiso con el bienestar y el desarrollo de la Costa Oriental del Lago y la subregión Perijá.

Salud: Plan Cayapa en el Hospital Nuestra Señora del Rosario
En el municipio Rosario de Perijá, el gobernador Caldera anunció una serie de intervenciones para fortalecer la infraestructura y el equipamiento médico del Hospital Nuestra Señora del Rosario.
Las acciones previstas, en el marco del Plan Cayapa de la Salud, incluyen:
Ampliación de Capacidad: Habilitación de 14 camas de hospitalización y cuatro camas de aislamiento para ampliar el área postquirúrgica.

Equipamiento Moderno: Instalación de un nuevo equipo de rayos X, dotación de cajas quirúrgicas, y modernización del área de emergencia con monitores multiparámetros, electrocardiógrafos y un carro de paro.
Mejoras Estructurales: Revisión de la impermeabilización en los pabellones, reparación del ascensor número dos, revisión de redes de aguas servidas, y pintura externa.
Servicios Esenciales: Pronta apertura de un laboratorio clínico (en las próximas 48 horas) y solución al abastecimiento de agua potable.
Adicionalmente, Caldera anunció la próxima habilitación del segundo piso del hospital para ampliar los turnos quirúrgicos, especialmente en medicina general.
Infraestructura: Renovación de la Calle Independencia en Cabimas

Simultáneamente, en el municipio Cabimas, los habitantes celebraron a su patrona, Nuestra Señora del Rosario, con la reinauguración de la icónica Calle Independencia, en el centro de la ciudad petrolera.
La obra, parte del Plan Estadal de Asfaltado, implicó la colocación de 2.586 toneladas de asfalto en caliente (1.4 kilómetros de vialidad), además de trabajos de señalización, demarcación e iluminación. El gobernador anunció que el plan en la localidad será duplicado, con 5.000 toneladas adicionales de asfalto para seguir recuperando las calles de Cabimas.
Caldera expresó que la obra es «en honor a la Virgen, en honor a este pueblo digno que tanto dio y que tanto está dando a Venezuela”. Luego de la entrega, participó en la Misa Pontifical en honor a la patrona de la Costa Oriental del Lago.
Con Informacion de Nota de Prensa.