Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, resaltó que esta medida responde a la emergencia climática y a las medidas de ahorro energético implementadas por el Gobierno Nacional.
La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este viernes 11 de abril de 2025, «los trabajadores del sector público van a tener de asueto la Semana Mayor lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población».
Asimismo, destacó que esta medida tiene que ver con la emergencia climática y con las medidas de ahorro energético aplicadas por el Ejecutivo Nacional.
Apuntó que estas breves vacaciones permitirán a los ciudadanos disfrutar de las actividades que hay en el país, donde podrán aprovechar la oferta turística y religiosa disponible.
Por su parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha creado un operativo especial en carreteras, así como también en puntos de interés turístico y religioso.
La institución procura fortalecer la prevención vial, reducir accidentes y garantizar la protección de los ciudadanos durante la Semana Mayor, según publicó VTV.
Banca y Negocios.