La misa fue un hermoso tributo lleno de fe, música y recuerdo, demostrando una vez más la calidez y el espíritu solidario del pueblo zuliano. ¡Un aplauso por esta iniciativa tan humana y conmovedora!
Fue muy emotivo ver cómo los zulianos, impulsados por el cariño de Omar Enrique hacia el merenguero dominicano, se congregaron para elevar sus oraciones en la Basílica de la Chinita.
Las palabras del presbítero Nedward Andrade tocaron las fibras de todos los presentes, recordando el legado musical de Rubby y pidiendo por el eterno descanso de nuestros zulianos Esmeiro, Leydimar, Dougliana y Ana, así como por todos los que sufrieron en ese duro momento. También se elevó una plegaria por el alma del recién fallecido Papa Francisco.
La música siempre tiene esa capacidad de unirnos, y escuchar el «Ave María» interpretado por el»Volcán de América», Argenis Carruyo, fueun momento realmente especial. La participación de los gaiteros y cantantes de otros géneros, junto al pueblo zuliano, mostró la fuerza de la identidad y la solidaridad que caracteriza al zuliano.
Las palabras de Omar Enrique al final fueron muy sentidas, recordando el amor que Rubby Pérez siempre tuvo por Venezuela, su conexión especial con el Zulia y su pasión por la gaita. Saber que se está preparando una canción en su honor en República Dominicana es un lindo detalle que demuestra el cariño trascendental que dejó el artista.
Sin duda, la misa fue un hermoso tributo lleno de fe, música y recuerdo, demostrando una vez más la calidez y el espíritu solidario del pueblo zuliano. ¡Un aplauso por esta iniciativa tan humana y conmovedora!.
Agencias-Relámpago Zuliano.