Advertisement

Oscar Salazar y Ricky Bones se une al cuerpo técnico de los Bravos de Margarita

El anuncio de Salazar representa su regreso a la organización isleña, tras disputar allí sus últimas dos zafras como pelotero activo, en la 2015-2016 y 2016-2017.

Los Bravos de Margarita anunciaron la mañana del sábado a Oscar Salazar y Ricky Bones como sus nuevos coaches de banca y pitcheo, respectivamente, dando otro paso importante en la estructura del cuerpo técnico del manager Henry Blanco.

Salazar, de esa manera, como ya le había confirmado a la periodista Georgeny Pérez, dio fin a su paso de cinco temporadas con los Leones de Caracas, que inició también como coach de banca y culminó como coach de tercera base.

Mientras que Bones, finalizó su etapa de dos campañas con los Cardenales de Lara, equipo en el que fue siempre el instructor de lanzadores.

“Sumamos experiencia a nuestro cuerpo técnico», dijo Yves Hernández, gerente general de los Bravos, a Trina Ballesteros, jefa de prensa de los insulares. «Son dos coaches con amplia trayectoria en el beisbol venezolano y con roles de gran peso en organizaciones de MLB, lo que nos permite seguir aportando al proyecto».Grande Serie

Salazar tomará el cargo de mano derecha del piloto por Reinaldo Ruiz, y Bones el de Giovanni Carrara, quien ahora será el coach de pitcheo de los Cardenales, en un enroque entre los finalistas de la campaña 2024-2025 de la LVBP.Pelota profesional

LAS VOCES

El anuncio de Salazar representa su regreso a la organización isleña, tras disputar allí sus últimas dos zafras como pelotero activo, en la 2015-2016 y 2016-2017.

“Para mí es un gran honor y privilegio volver a los Bravos de Margarita en un rol de coach», celebró El Cachi, quien actualmente es coach de desarrollo de los Nacionales de Washington en Doble A. «Con mucho orgullo, vuelvo nueve años después, ya con el cargo de coach de banca y dándole el 100%, trabajando bastante duro, para que el equipo sea mucho mejor”.

Bones, por su parte, dará continuidad a la fórmula de las recientes tres contiendas con Henry Blanco, que ha dado como resultado tres finales seguidas en la LVBP, una con los Tiburones de La Guaira, y dos con los pájaros rojos.Pelota profesional

«Significa mucho para mí, es mi cuarto año consecutivo trabajando con mi amigo y hermano Henry Blanco«, recordó el puertorriqueño, quien es coach de bullpen de Washington en la Gran Carpa. «Mucho positivismo, loco por que arranque la temporada y comenzar a trabajar, darle a la fanaticada de Bravos de Margarita lo que se merece, un buen espectáculo para poder llegar hasta la final”.

«Todos conocemos al ‘Cachi’ y la experiencia que tiene en nuestra liga, como jugador y como técnico. Creo que tenerlo a mi lado es contar con un coach con muchísimo conocimiento, me parece que va a hacer un gran papel», comentó Henry Blanco. «Y con Ricky he trabajado los últimos tres años. Es un pitching coach con muchísima experiencia en Grandes Ligas y Venezuela. Hemos hecho esa química y llevado a los equipos con los que hemos estado a la final».

El Emergente.