Se espera que la Vinotinto Sub-17 femenina despliegue inteligencia táctica y un gran poderío físico en este Suramericano, producto de una intensa preparación de casi un mes en Mérida y encuentros previos en Barquisimeto.
La selección venezolana Sub-17 femenina inicia hoy, a las 5:30 p.m. (hora de Venezuela), su participación en el Campeonato Suramericano de la categoría que se disputa en Colombia. El primer desafío de las dirigidas por Dayana Frías será ante Chile, en un torneo donde buscarán asegurar uno de los cuatro codiciados cupos para la Copa del Mundo de Marruecos.
Este campeonato evoca gratos recuerdos para el fútbol femenino venezolano, que ya ha celebrado dos títulos suramericanos Sub-17 en 2013 y 2016, con figuras como Deyna Castellanos y María Gabriela García como estandartes.
Las jóvenes venezolanas parten con un ligero favoritismo en su debut frente a Chile. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Palogrande de Manizales, en el corazón del país vecino.
Bajo la dirección técnica de Dayana Frías, la Vinotinto integra el Grupo A del torneo junto a Argentina, Paraguay, Chile y la anfitriona Colombia. El objetivo primordial es culminar entre los tres primeros del grupo para avanzar a la fase final y así pelear por los boletos mundialistas.
El plantel venezolano cuenta con jugadoras talentosas que militan tanto en la liga nacional como en el extranjero. Destacan las defensoras Amanda Gugliotta, quien juega en el fútbol universitario de Estados Unidos, y Ariana Cova, perteneciente a la Academia Integral De Fútbol Femenino (Adiffem), actual campeón de la Liga Futve Femenina. Otra jugadora a seguir es la delantera Orliany Durán, de la Universidad de Los Andes.
La mediocampista Melanie Chirinos aporta experiencia a la selección, tras haber debutado con la Vinotinto absoluta el mes pasado en un amistoso contra Panamá.
El último enfrentamiento entre Venezuela y Chile en esta categoría se remonta al Suramericano de 2018 en Argentina, donde el marcador final fue un empate 1-1, con gol venezolano de Bárbara Sandoval.
Se espera que la Vinotinto Sub-17 femenina despliegue inteligencia táctica y un gran poderío físico en este Suramericano, producto de una intensa preparación de casi un mes en Mérida y encuentros previos en Barquisimeto.
Tras el debut ante Chile, Venezuela se medirá a Colombia el viernes, luego a Argentina el 4 de mayo y cerrará la fase de grupos contra Paraguay el 6 de mayo.
Líder- Relámpago Zuliano.