La pericia de Lando Norris al volante, sumada a la estrategia del equipo McLaren, les permitieron capitalizar el caos reinante en la pista de Miami, dejando una imagen para el recuerdo con sus dos monoplazas en lo más alto del podio.
El Gran Premio de Miami nos regaló este sábado una emocionante y accidentada carrera esprint, donde el piloto británico Lando Norris emergió victorioso, liderando un impresionante doblete para McLaren junto a su compañero Oscar Piastri. El tercer escalón del podio lo ocupó Lewis Hamilton, al volante de su Ferrari.
La adrenalina se desató desde la primera curva, cuando Norris y Piastri superaron con astucia al joven italiano Kimi Antonelli. Con tan solo 18 años, Antonelli hizo historia al convertirse en el piloto más joven en partir desde la ‘pole position’ en una carrera de Fórmula 1.
Sin embargo, la promesa de Mercedes no pudo mantener el ritmo en esta caótica contienda, finalizando en la décima posición. Por su parte, el campeón defensor Max Verstappen (Red Bull) tuvo una carrera para el olvido, cruzando la meta en un inusual decimoséptimo lugar.
La lluvia añadió un elemento de incertidumbre, provocando un retraso de media hora en el inicio de la carrera. Y el drama no cesó hasta el final, ya que un incidente que involucró al piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) obligó a la salida del coche de seguridad, sellando así la victoria de Norris bajo bandera amarilla.
La pericia de Lando Norris al volante, sumada a la estrategia del equipo McLaren, les permitieron capitalizar el caos reinante en la pista de Miami, dejando una imagen para el recuerdo con sus dos monoplazas en lo más alto del podio.
Norris ganó caótico esprint del GP de Miami de Fórmula 1
Norris y Piastri adelantaron en la primera curva al italiano Kimi Antonelli que, a sus 18 años de edad, fue el piloto más joven de la historia en partir desde una ‘pole position’
El piloto británico Lando Norris ganó este sábado una accidentada carrera esprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 por delante de su compañero de McLaren, Oscar Piastri, y de Lewis Hamilton (Ferrari).
Norris y Piastri adelantaron en la primera curva al italiano Kimi Antonelli que, a sus 18 años de edad, fue el piloto más joven de la historia en partir desde una ‘pole position’.
La promesa de Mercedes concluyó en el décimo lugar y Max Verstappen (Red Bull) en el decimoséptimo de una carrera que comenzó con media hora de retraso por la lluvia y terminó con el auto de seguridad en pista tras un accidente del español Fernando Alonso (Aston Martin).
El Nacional- Relámpago Zuliano.