Advertisement

Lesión de José Pírela pone en riesgo sus temporadas en México y la LVBP

La incertidumbre rodea ahora el futuro inmediato de Pírela, generando preocupación en ambos circuitos del béisbol.

Una preocupante lesión en el brazo derecho amenaza la participación del talentoso jugador venezolano José Pírela tanto en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). La información fue divulgada por el periodista Jesús Ponte, alertando a los seguidores de los Diablos Rojos de México y las Águilas del Zulia en Venezuela.

Según una fuente consultada por El Emergente, la lesión de Pírela ocurrió mientras realizaba un programa de pesas, y el diagnóstico inicial apunta a un daño en uno de los ligamentos del codo, haciendo que la cirugía sea una posibilidad real.

El cuerpo médico ha recomendado un tratamiento conservador de tres semanas para evaluar la recuperación de la zona afectada y evitar el quirófano. Sin embargo, si este tratamiento no resulta efectivo, Pírela tendría que someterse a una operación, lo que significaría perderse toda la temporada en la LMB y, muy probablemente, gran parte de la LVBP.

Incluso, no se descarta una cirugía Tommy John, cuyo proceso de recuperación para jugadores de posición oscila entre 5 y 10 meses. Si bien existen casos como el de Shohei Ohtani, quien pudo batear poco después de la operación, jugar a la defensiva, que implica lanzar, le resultó imposible en ese período.

La versatilidad de Pírela en el campo es una de sus grandes fortalezas, ya que puede desempeñarse sin problemas en los jardines, la tercera y la segunda base.

Cabe destacar que José Pírela aún no ha podido debutar en la presente campaña de la Liga Mexicana. En la temporada anterior, demostró su calidad ofensiva al batear para .333 con un OBP de .414 y un slugging de .480, conectando 11 dobles y 7 cuadrangulares en 23 encuentros disputados.

La incertidumbre rodea ahora el futuro inmediato de Pírela, generando preocupación en ambos circuitos del béisbol.

El Emergente- Relampago Zuliano.