Maduro destacó que, a pesar de las diferencias políticas con Washington, es posible avanzar en la resolución de «asuntos»
El presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimiento al enviado especial de la administración estadounidense, Richard Grenell, y al expresidente Donald Trump, por el rescate de la niña Maikelys Antonella Espinoza Bernal, calificándolo como «un acto de justicia humana».
«Tengo que agradecer a tantas gestiones, agradecer en justicia al embajador Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, agradecer al presidente también por haberse consumado este acto de justicia humano», declaró Maduro durante el recibimiento de la niña y su madre, Yorely Bernal, en el Palacio de Miraflores.
Maduro destacó que, a pesar de las diferencias políticas con Washington, es posible avanzar en la resolución de «asuntos». «Diferencias ha habido y habrá, pero es posible, con la bendición de Dios Padre, avanzar y resolver muchos asuntos», afirmó, reiterando su compromiso de rescatar al padre de Maikelys, Maiker Espinoza, y a los otros 253 venezolanos detenidos en El Salvador.
Maikelys llegó a Venezuela en un vuelo procedente de Estados Unidos junto a 226 venezolanos, incluyendo otros menores y personas con alertas de Interpol. La niña había estado bajo la protección de la Oficina de Reubicación de Refugiados en Estados Unidos, después de que sus padres fueran detenidos por las autoridades migratorias tras ingresar irregularmente al país.
Globovisión- Relámpago Zuliano.