El Jefe de Estado destacó la eficacia de las medidas de seguridad aplicadas por el Ejecutivo para responder a estos ataques.
Nicolás Maduro denunció este martes 13 de mayo recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), incluyendo uno a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en el Embalse del Guri, estado Bolívar, con la intención de interrumpir el servicio eléctrico a nivel nacional.
Maduro detalló que el primer ataque ocurrió el 1 de mayo, afectando cuatro torres, aunque no proporcionó más detalles. Posteriormente, el 12 de mayo, se produjo un ataque directo al «corazón de El Guri», afectando cuatro máquinas y resultando en la pérdida de mil megavatios. Sin embargo, el mandatario aseguró que el sistema de protección implementado por el Ejecutivo funcionó correctamente, frustrando el intento de dejar a Venezuela sin electricidad.
El Jefe de Estado destacó la eficacia de las medidas de seguridad aplicadas por el Ejecutivo para responder a estos ataques. Además, afirmó que el gobierno se mantiene alerta ante posibles intentos de sabotaje durante el proceso electoral programado para el 25 de mayo.
«Si alguien se atreviera a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral para sabotearlo, siempre diré: nervios de acero, calma, cordura y máxima movilización», declaró Maduro, según información de VTV.
Banca y Negocios- Relámpago Zuliano.